Capacitaciones y Asesorías

En el año 2016, Proyecto Trama realizó asesorías legales a asociaciones artísticas que estaban en búsqueda de formalizarse y convertirse en cooperativas de trabajo y de servicio. En esta instancia, se trabajó con grupos que han estado constantemente ligados a Proyecto Trama en las cuatro regiones donde está presente.

Estas asesorías consistieron en el acompañamiento legal de un abogado experto en el modelo cooperativo, con el que las distintas agrupaciones participantes pudieron realizar una reflexión previa sobre la estructura organizacional acorde a sus proyectos, la redacción de estatutos y el proceso de formalización y constitución de sus cooperativas.

Por su parte, para personas y colectivos interesados en el cooperativismo, se realizaron una serie de clínicas técnicas y charlas informativas sobre la figura de cooperativa con el apoyo de distintos aliados en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y El Maule. En estas instancias se abordó la figura de cooperativa desde el aspecto legal, previsional, laboral y la variedad de fuentes de financiamiento para su gestión.

Para más información sobre futuras clínicas y charlas sobre cooperativas, contacta a la coordinadora de tu región.

Volver