Metropolitana

La Red de Espacios Culturales impulsada por Proyecto Trama en la Región Metropolitana, se definió como una red asociativa de espacios culturales (públicos, autónomos y privados sin fines de lucro) que propone generar acciones de articulación, intercambio y circulación entre sus componentes. Su fin principal estuvo enfocado en el fomento a la descentralización y la puesta en valor de prácticas e identidades locales en el territorio.

Considerando la naturaleza y objetivos comunes de los espacios convocados, se manifiesta y acuerda la voluntad de desarrollar un trabajo colaborativo que contempla dos ejes de trabajo, con el propósito de potenciar la gestión de cada centro cultural y, al mismo tiempo, fortalecer el desarrollo del circuito a nivel regional.

Eje 1 — Intercambio de experiencias: Eje enfocado a compartir, dialogar y reflexionar en relación a la diversidad de realidades de los espacios culturales de la Región.

Eje 2 — Circulación de la programación artística y cultural regional: Instancia para conectar la programación artística regional con los espacios culturales regionales participantes de esta red.


Volver