Talleres Técnicos

Proyecto Trama en colaboración con la Agrupación de Diseñadores, Técnicos y Realizadores Escénicos ADTRES, desarrolló un programa de formación continua para técnicos de espectáculos en vivo en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Maule y Metropolitana. Cabe destacar que el programa cuenta con el patrocinio del Departamento de Teatro de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Cursos largos: En el 2016 se realizaron cursos de “escenografía y tramoya” y de “luminotecnia” en un formato semipresencial para los participantes de las cuatro regiones: 17 clases teóricas virtuales y 10 clases prácticas en Santiago.

Entre abril y octubre del 2015 se realizaron semanalmente en cada una de las cuatro regiones de Proyecto Trama los cursos continuos teórico-prácticos de “escenografía y tramoya” e “iluminación escénica”.

Talleres intensivos: para el 2016 se programaron tres talleres intensivos sólo en la ciudad de Santiago, “maquinaria escénica”, “iluminación móvil y “trabajo en altura”.

Durante el 2015, se desarrollaron 35 talleres intensivos en las áreas de iluminación, escenografía, audiovisual y diseño en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y Maule (para conocer detalle ver calendario 2015).

Talleres de escenotecnia: Durante el año 2016, se realizaron talleres introductorios de escenotecnia en las regiones de Antofagasta, Valparaíso y el Maule, que incluyeron contenidos de luminotecnia, sonido, tramoya y video.

Pasantías: Entre septiembre y noviembre del 2016, Proyecto Trama organizó pasantías de dos a tres semanas, para que técnicos de las regiones de Antofagasta, Valparaíso y el Maule se integren al equipo técnico de importantes Teatros o Centros Culturales de Santiago, con el objeto de conocer su forma de trabajo, infraestructura, equipamiento y organización.


Volver