Directorio

El directorio de Proyecto Trama está compuesto por las siguientes instituciones y sus respectivos directores:

organigrama_directorio_2016

Sobre las instituciones:

Matucana 100

Matucana 100 es una corporación de  derecho privado sin fines de lucro, que tiene por objeto desarrollar acciones y manifestaciones culturales, científicas, tecnológicas, sociales y de perfeccionamiento, promocionando actividades del saber humano, permitiendo el acceso de personas de todas las condiciones; y promoviendo y participando activamente en el desarrollo y perfeccionamiento de las aptitudes y aficiones culturales y artísticas.

Su tarea fundamental es generar espacios para la cultura contemporánea, procurando visibilizar el trabajo de los artistas y acercarlos al público; siendo así agentes fundamentales del tejido cultural del país.

Balmaceda Arte Joven

Balmaceda Arte Joven nace en septiembre de 1992, con el objetivo de entregar un espacio de creación artística, ofreciendo oportunidades reales a jóvenes de recursos limitados para desarrollar sus talentos en las diferentes disciplinas.

La corporación ha implementado exitosamente este modelo único de docencia artística, con presencia en las regiones Metropolitana, Antofagasta, Valparaíso, Bío Bío y Los Lagos. Con veinte años de vida, Balmaceda Arte Joven se ha consolidado como un espacio de integración, diversidad, semillero artístico y como una de las organizaciones culturales más importantes del Chile.

Observatorio de Políticas Culturales (OPC)

EL OPC es un espacio de investigación, análisis, formación y debate del sector cultural, que tiene como misión profundizar el conocimiento del sector cultural chileno y contribuir al estudio de las políticas culturales. Busca potenciar el debate público sobre las políticas culturales y aportar al mejoramiento de la oferta formativa en gestión cultural.

El OPC nace en alianza con la Universidad de Chile y es apoyado por la Embajada de Francia y la Sociedad Chilena del Derecho de Autor. Además cuenta con el patrocinio de la UNESCO.

Programa Santiago Creativo de CORFO 

El programa de Fomento a la Industria Creativa de la Región Metropolitana, Santiago Creativo, es una iniciativa del Gobierno Regional, CORFO; y la Asociaión de Empresas de Tecnologías de la Información ACTI, que busca facilitar e impulsar la exportación de bienes y servicios de emprendedores creativos de la Región Metropolitana, mediante articulación y coordinación de instituciones y actores públicos y privados y la asesoría técnica en ámbitos de gestión y modelos de negocios, contribuyendo así a la internacionalización de la industria y el desarrollo de la economía creativa de Chile.

 

Volver